Unas Jornadas de la UMH facilitan oportunidades de trabajo y emprendimiento en Iberoamérica
marzo 11, 2022

Santiago Arroyo, presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, inauguró las XXV Jornadas de Empleo organizadas por el Campus de Orihuela de la UMH con una conferencia sobre oportunidades laborales y de emprendimiento en el ámbito iberoamericano

cartel jornadas empleo

El jueves 10 de marzo de 2022, de cuatro a seis de la tarde, el Campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogió las XXV Jornadas de Empleo 2021/22. El evento se celebró de manera virtual en YouTube y quienes participaron tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades laborales y de emprendimiento que existen en el ámbito iberoamericano de la mano de Santiago Arroyo Serrano, presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, así como tesorero de la Red Europea de Centros Culturales y miembro adjunto a la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas (IARICC) de la UMH.

Facilitar el contacto entre empresas y estudiantes, favorecer el paso del mundo académico al profesional y conocer los perfiles más demandados por las empresas fue, en definitiva, el principal objetivo de estas jornadas. Antonio José Verdú Jover, decano de la Facultad, director de la Cátedra IARICC y miembro del comité organizador, se encargó de abrir el evento. “Animamos desde aquí a todo el alumnado a unirse a esta cita con el mundo laboral” ya que se trata de “una gran oportunidad para aprender a encontrar el trabajo de tus sueños”,  declaraba días antes el director de la Cátedra.

Estuvo enfocado a quienes deseasen saber cómo dedicarse a las ciencias políticas, la gestión pública y la administración y dirección de empresas, además de conocer cuál es el estado actual del empleo en estos sectores. La inscripción fue completamente gratuita, a través de la web del Observatorio Ocupacional www.observatorio.umh.es. La organización corrió a cargo del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional.