La Cátedra IARICC participa en un homenaje a Miguel Hernández en Orihuela
noviembre 23, 2022

El Auditorio de La Lonja acogerá este sábado 26 de noviembre el evento de la Fundación Cultural Miguel Hernández que tuvo lugar en Nueva York

La Lonja

La Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (IARICC), con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (UMH), participa en la presentación de la Antología Poética Iberoamericana en homenaje al 80º Aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en Orihuela. Este evento formó parte de la IV Conferencia Global de Investigadores Universitarios sobre temas del mundo hispano que organizó la Cátedra IARICC y se celebró en Nueva York del 17 al 24 de agosto.

En esta ocasión, de nuevo junto a la Cátedra, integran el comité organizador Bi/Coa Base Intercultural y Fundación Cultural Miguel Hernández. Colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

La presentación se celebrará el sábado 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de La Lonja. Durante la misma se realizará un reconocimiento especial por investigación y trayectoria académica a Carmen Alemany Bay, catedrática de literatura hispanoamericana de la Universidad de Alicante. También se homenajeará a los poetas y gestores culturales Marisa Russo (Argentina), Inés Mónica Sarmiento-Archer (Ecuador), Brigidina Gentile (Italia), Juan Carlos Mestre, Pilar Viviente Solé, Elisa Constanza Zamora P., María A. Higuero Tocón, Vicente Alcaraz G. (España).

A su vez se realizará la presentación artística del grupo oriolano Lux Aeterna junto con su nuevo espectáculo MIGUEL “Homenaje a Miguel Hernández” y su álbum “Miguel”, llevada a cabo por Rafael Lozano Prior (música original y saxo soprano), Francisco Jorge Montesinos Saura (saxo alto) Marta Bascuñana (actriz), Susanna Vardanyan (cantante), Juan José Teruel (piano) y Rafael Bascuñana (ilustraciones y audiovisuales).