La Cátedra IARICC de la UMH, presente en el II Festival Internacional Series Nostrum
abril 30, 2022

La segunda edición de ‘Series Nostrum’, el Festival Internacional de Series de Altea, contó con la participación de la Cátedra Iberoamericana Industrias Culturales y Creativas Alejandro Roemmers (IARICC) en favor de la promoción de las ICC

 

Series Nostrum

 

Del 22 al 30 de abril, la Villa de Altea celebró una nueva edición del Festival Internacional de Series ‘Series Nostrum’, un evento pionero en la Comunidad Valenciana, que aborda la ficción televisiva desde una perspectiva completa. Durante dicha edición se rindió tributo a la figura de Cruz Delgado y se premiaron las series ‘Crematorio’, ‘Maricón perdido’ y ‘HIT’.

En la jornada del viernes 29 de abril, la Universidad Miguel Hernández (UMH), a través de la participación de la Cátedra Iberoamericana Industrias Culturales y Creativas Alejandro Roemmers (IARICC), estuvo presente como colaborador y promotor de las Industrias Culturales y Creativas en una charla informativa que tuvo lugar junto con Eugenia Merino, jefa de la Unidad Cultura y Mecenazgo de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Esta celebración está dedicada sobre todo a las series de carácter mediterráneo y constituye un punto de encuentro entre seguidores de la ficción televisiva y creadores de contenido. Desde la Cátedra IARICC, su director Antonio José Verdú cree que “iniciativas como estas permiten poner en valor no solo a las series de televisión nacionales, sino también a todas las industrias culturales y creativas, en un momento crucial para el arte y el entretenimiento”.